sábado, 19 de diciembre de 2015

*Reseña* "La Reina de Corazones I: La Corona" de Colleen Oakes

"Ella contuvo la respiración. Alguien la había estado esperando. El Bosque Retorcido emitió otra serie de lamentos; su sonido se dispersó a lo largo de muchos kilómetros. Dinah se alejó de la puerta con cuidado y echó a correr tan rápido como pudo con dirección a las puertas del palacio."

La Corona (Reina de Corazones I) de Colleen Oakes

En esta primer entrada les traigo la reseña de un libro que he comprado en la FIL Guadalajara 2015, porque literal, rogaba ser comprado, el stand de Selector estaba repleto de estos ejemplares, sabía que de no comprarlo, me arrepentiría, y he de decir que esos $250 que gaste en él, valieron total y absolutamente la pena.

Sin duda esta entre mis favoritos.

Si les gusta la...

• Fantasía

• Suspenso

• Alicia en el País de las Maravillas

• Misterio/Secretos

• Lectura Rápida

Este libro definitivamente debe ser de los próximos que lean. Sin más, les dejo mi reseña/opinión (y fangirleo *w*).

La Corona, es el primer libro en la Saga "Reina de Corazones", escrita por Colleen Oakes, siendo ésta su primer serie de fantasía. La serie sigue la vida de Dinah -princesa de corazones- del País de las Maravillas, este primer libro en esencia, habla sobre los años antes de su coronación como Reina de Corazones.

Empieza cuando Dinah tiene 15 años, el día en que su padre, el Rey de Corazones, hace un anuncio real que sorprenderá a toda la nación del País de las Maravillas y cambiará para siempre la vida de nuestra protagonista. Es a partir de la noche de ese día que Dinah comenzará a lidiar con una serie de eventos y secretos oscuros e inesperados que tendrá que descubrir y descifrar, solo espera llegar a su coronación y responder sus preguntas sin perder la cabeza.

Ésta primer entrega de como Collen ha reinventado el universo de Lewis Caroll, es simplemente fabulosa.

Tomó a uno de los personajes más emblemáticos del País de la Maravillas, y se imaginó como fue su pasado, le otorga el nombre de Dinah, y empieza la historia cuando ella no era más que una princesa muy joven; acoplando a los personajes más conocidos (cómo los naipes, el conejo, el sombrerero y sonriente) de una manera única, nos da la oportunidad de vivir al lado de Dinah, su transformación de una princesa con un corazón justo, valiente, soñador y algo compasivo, a la cruel y loca villana que todos conocemos: La Reina de Corazones.

Lo mejor de la forma de escribir de Collen, es que es muy ágil y sencilla, este libro lo devore en un día. Tiene una trama muy atrapante que se va desarrollando a su tiempo, cada secreto, cada sorpresa esta en todos los rincones y aparece en el momento exacto, no es para nada introductorio, como suelen ser muchas de las primeras entregas en las series/trilogías/sagas, ya que la introducción al mundo de Dinah, va siendo gradual, en su momento, no te lo suelta todo de golpe, vas viviendo al lado de Dinah todo eso, de manera que puedes adentrarte perfectamente en la historia.

Las descripciones son sencillas, le dan un punto de partida a tu imaginación para que te vayas ubicando, pero sin atocigarte explicandote/describiendote cada detalle (aunque en lo personal esto me causo un poco de conflicto, pues aunque te deja construir el resto por ti mismo, hay cosas que no quedan claras, por supuesto, que esto es mi punto de vista, igual puede que esté más acostumbrada a descripciones, pero fue un obstáculo -pequeño- para adentrarme absolutamente).

Capítulo a capítulo te quedas con ganas de más, aún cuando no termine en suspenso total del tipo encuentra-a-alguien-y-no-descubres-su-identidad-hasta-el-próximo-capítulo.

En muchas ocasiones me encontre cerrando el libro o intentando taparme los ojos, entre que quería dejar de leer pero seguir sabiendo que ocurre, principalmente porque una de las cosas más difíciles de contar o leer historias de personajes que ya tienen escrito su final, es cuando llega el momento en el que deseas que tenga un final diferente. Sobre todo en este caso que se trata de la historia de una villana, y como pone la autora en la contraportada:
"NO TODO CUENTO DE HADAS TIENE UN FINAL FELIZ."

Los personajes se sienten del todo reales, y logras encariñarte o identificarte con ellos. Hasta ahora, en mi opinión, ninguno de los personajes del primer Volumen se siente de relleno, todos tienen una razón de ser, estan bien construidos y tienen aportaciones reales a la historia.

Sobre todo hablemos de Dinah y de su padre, el Rey de Corazones.

Ambos personajes son hasta cierto punto estresantes, empecemos con Dinah, para así desglosarlo y que nos conduzca a su padre.

Dinah es una joven bastante creída, en cierto punto grosera, dura y terca. Y eso en un principio me estresaba, y le gritaba mentalmente: <<¡¿Pero que demonios haces?! ¡Piensa mejor!, ¡ve más allá!, ¡Actúa con astucia, por todos los muggles!>>. Si, Dinah me volvía loca, pero la vas conociendo mejor, llegas a entender, aunque no a fondo totalmente -hold on people, faltan dos libros más- el porqué de sus actitudes, qué ha forjado su carácter, y como por años ha sido humillada por su padre, quién parece odiarla sin razón aparente. Ahí es donde la comprendes, y aunque quiero creer que aun con su situación, yo hubiera actuado de manera más lista, lo cierto es que no soy capaz de saberlo, y por tanto, no la juzgo tan duro, además Colleen le da -y nos da- más de una oportunidad para que ella nos muestre cómo es, desde el exterior hasta el interior, y entonces la conocemos mejor, y lo cierto es que eso me parece super esencial y le da puntos, puesto que el lector, para poder identificarse/unirse por el protagonista, debe conocerlo a fondo. Dinah tambien es una joven valiente, inteligente, compasiva, fuerte, y que ha aprendido y madurado muchísimo.

Y hablando de quién ayudo a qué el caracter de Dinah fuera tan duro, pasemos al Rey de Corazones.

Él es practicamente, el reflejo masculino, de la Reina de Corazones que todos conocemos a través de las novelas de Lewis Caroll.

Colleen te lo describe como un hombre endurecido por la guerra, enorme, cruel, respetado pero temido por todos en el reino, paranóico, corajudo, pleno de furia y rectitud, y, ¿porque no? Tambien con una bastante bien conocida e insaciable lujuria por las mujeres. Pero no todo es malo, es un hombre de acción, valiente, con una ira legendaria y que mantiene a salvo a su pueblo.

Para Dinah, aun con todo esto, él no es un gran rey, y lo único que verdaderamente espera de él -qué él nunca ha hecho-, es que le preste atención. Ella espera un padre amoroso, y lo cierto es que él no lo es para nada. Es muy duro y malo con Dinah, y como ya mencionabamos, parece no perder ni una sola oportunidad para humillar a su hija heredera.

Un hombre del que verdaderamente temes como lector, y que odias, perfectamente se ajusta en los parámetros de villano, por todo lo que ha hecho sufrir a nuestra protagonista. Y creo que lo más difícil de leer sobre este personaje es saber, que de alguna forma, Dinah terminará siendo parecida a él.

Hablando superficialmente del final, fue magnífico, y me dejo con tantas ganas de leer la prómixa entrega que dos días después ya estaba encargándolo, solo es una lástima que la tercer parte salga hasta el verano del 2018 * Autores insensibles que nos dejan en intriga*.

Finalmente para terminar la reseña, le doy merecidamente, 5 corazones de 5, puesto que cumple totalmente con su objetivo, es fácil de leer, la construcción del mundo y la creación de los personajes es fantástica, te atrapa la historia, no es tedioso ni nada malo, aunque sigo quejandome ligeramente por  la descripción, en fin, pronto estaré reseñándoles la segunda parte.

Gracias por pasarse por el blog, espero sus opiniones del libro, si planean leerlo o si ya lo leyeron. Muero por tener alguien con quien discutir el libro, me siento sola en este universo :(

¡Hasta la próxima!

-Mary